Recicla la culpa

Quan a l'any 2014, arrel d'una violació a una noia, a la pàgina oficial del Ministeri de l'Interior apareixen una sèrie de recomanacions per a prevenir la violació que formaven part d'un manual elaborat per la Guardia Civil i la Policia Nacional....

 

 

L'única resposta que ens queda:

                RECICLAR LA CULPA

 

 

 

Recomenacions publicades pel Ministeri de l'Interior:

 

"Prevención de la violación:

·         No haga auto-stop ni recoja en su coche a desconocidos.

·         Por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses. Si el autobús no está muy concurrido, procure sentarse cerca del conductor.

·         No pasee por descampados ni calles solitarias, sobre todo de noche, ni sola ni acompañada.

·         Si se ve obligada a transitar habitualmente por zonas oscuras y solitarias, procure cambiar su itinerario. En otros países se utilizan silbatos para ahuyentar al delincuente. Considere la posibilidad de adquirir uno.

·         Evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en descampados, parques, extrarradios, etc.

·         Antes de aparcar su vehículo mire a su alrededor, por si percibiera la presencia de personas sospechosas. Haga lo mismo cuando se disponga a utilizar su coche. Antes de entrar, observe su interior. Podría encontrarse algún intruso agazapado en la parte trasera.

·         Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Observe con especial atención las recomendaciones que se hacen en el capítulo dedicado a la vivienda. Eche las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas. Tenga encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio.

·         Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma.

 

·         Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible."

 

 

Resposta:

 

·         Si recull una dona que fa autoestop, per favor, no la violi, encara que pugi al seu cotxe i no hi hagi ningú més!

 

·         Si veu una dona sola en una parada d’autobús o dins d’un autobús, encara que no estigui prop del conductor i no el vegi ningú, no la violi!

·         Si coincideix amb una dona o més d’una en un descampat o carrer solitari, no les violi, encara que sigui de nit i sigui difícil veure’l!

·         Encara que sàpiga amb certesa que una dona no porta xiulet per alertar d’una violació, si us plau, no la violi!

·         Si es troba una dona de nit, encara que estigui en un vehicle estacionat, en un descampat, en un parc o a l’extraradi, no la violi!

·         No intenti violar a dones que acaben d’aparcar el seu vehicle. Tampoc provi d’entrar als vehicles estacionats amb la intenció d’agafar per sorpresa a qui entri i violar-la!

·         Encara que percebi que una dona viu sola o encara que la vegi a través d’una finestra, no la violi!

·         Si al seu ascensor hi puja una dona, encara que no se situï prop del polsador d’alarma, faci el favor de no violar-la!

·         Si tot i les recomanacions que li hem donat, es veu amb ganes de violar a qualsevol persona, consulti immediatament al seu metge, vostè està malalt!